PRD partido competitivo: Rey Morales

0
166

El presidente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez informó que su instituto político se ha consolidado como un partido competitivo electoralmente en los últimos 25 años.

En el marco del 25 Aniversario del Sol Azteca, el líder detalló que en estos años el PRD ha sido participe de grandes cosas, principalmente en el tema de la transición como sucedió en el 2010 con el triunfo de Gabino Cué Monteagudo.

“Estamos consolidando el régimen democrático y actualmente en nuestro país el PRD gobierna 16.2 millones de mexicanos.

“El más importante es el Distrito Federal que lo hemos gobernado por 16 años seguido de Guerrero, Morelos y Tabasco”.

Dijo que actualmente el PRD gobierna 285 municipios, y la bandera de lucha del instituto político es proteger los recursos económicos.

“El balance es bueno pero no perdamos la ruta, el objetivo de nuestra unidad en el PRD nunca estuvo reducida a la contienda electoral o a ganar espacios políticos.

·”No podemos solazarnos en nuestra fuerza y en nuestros logros políticos cuando las condiciones políticas y sociales de Oaxaca no son alentadoras, porque la pobreza sigue creciendo y flagelando a las mayorías y frente a esto vemos que la clase política en el gobierno se torna autocomodicia, sorda, torpe y lucrativa”, manifestó.

Por ello, planteó como necesario que dentro del Sol Azteca los simpatizantes deben de alejarse momentáneamente a las trampas electorales, que generan asignación que nada tienen que ver con el partido político. Asimismo, un sentido crítico en las prácticas que asumen los militantes en el poder.

Así como impulsar la reubicación del debate y discutir los viejos problemas de Oaxaca, resaltó.

Rey Morales remarcó que para ello es indispensable estar en unidad y a partir de ahí poder enfrentarlo.