Movimiento Ciudadano presenta quejas ante el INE y IEEPCO en contra de Morena

0
156

Melina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) en contra de los militantes de Morena, que promueven su imagen con el pretexto de la encuesta que aplicará su dirigencia, como parte del proceso interno para seleccionar a sus “coordinadores de organización” en diferentes distritos electorales.

Ana Karen Ramírez Pastrana, representante de MC ante el IEEPCO afirmó que la realización de encuestas no forma parte de los estatutos de Morena, pues éstas solo se deben aplicar para nombrar a diputados locales, senadores y presidentes de Ayuntamientos; no para elegir cargos internos dentro del partido.

RIO señaló que varios militantes de Morena pagan publicidad en Facebook para incrementar su presencia en esta red social, que es la más usada en el estado.

Algunos de estos políticos son: Rubel Salinas, Hilda Luis, Rosendo Serrano, Jesús Ruiz, Eduardo Jiménez, Rosendo Serrano, Armando Contreras, Nancy Ortiz, Maribel Martínez Ruiz, Karina Barón, Rosendo Serrano Toledo y Jesús Ruiz, Ángel Domínguez.

Ramírez Pastrana señaló que en la queja pidieron a Morena  que aclare de dónde salieron los recursos para elaborar estas encuestas, las cuales deben ser realizadas por empresas dadas de alta en el sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

La representante de MC reveló que presentaron otra queja en contra de la Presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz ya que ha dado entrevistas en medios de comunicación, en las cuales hizo promoción sobre el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Morena ya tiene antecedentes por hacer publicidad fuera de los tiempos legales”, agregó.