Llama Benjamín Robles a la unidad para resolver problemas comunes

0
193

OAXACA, Oax. Unidad, para resolver los problemas comunes y salir adelante, pidió el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya a los integrantes de la naciente Alianza de Transporte Federal de Turismo y Pasaje, a quienes conminó a trabajar por Oaxaca.

Acompañado de la diputada federal Eva Diego Cruz y de los dirigentes del FOSCUPT, Jesús Romero López, Karina Barón y Pavel López Gómez; así como el secretario del trabajo, Daniel Juárez, el representante popular tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.

Ante cientos de transportistas, Robles Montoya, manifestó:

“Hay que caminar juntos porque la unidad es lo que nos va a permitir salir adelante, la unidad como transportistas, y pedirles que otras organizaciones más, de otros puntos de nuestros estado se sumen a esta alianza que va a trabajar en favor de quienes la integran, en favor de quienes están en el volante. El senador Benjamín Robles con esa calidad, con la investidura que me da el Senado de la República, les digo que soy uno más de los integrantes de esta Alianza y vamos a caminar con ustedes, porque habrá muchas cosas que defender, habrá muchas veces que tengamos que alzar la voz”.

Asimismo, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste informó a los asistentes sobre el trabajo que realiza en este momento en las sesiones de las comisiones responsables de elaborar el dictamen de las leyes secundarias en materia político-electoral.

A las familias de los transportistas, que acudieron a este importante acto de unidad, les dijo que está trabajando en la defensa de los usos y costumbres de los pueblos indígenas de México, pero de Oaxaca principalmente, en donde el 70 por ciento de los municipios que conforman la entidad se rigen bajo la norma del derecho consuetudinario para elegir a sus autoridades locales.

“El trabajo en el Senado de la República es muy arduo, pero no podíamos dejar de venir a acompañarlos en la formación de esta gran agrupación de trabajadores del volante, porque para un servidor es muy importante atender los asuntos de transcendencia nacional, pero sin descuidar los temas relevantes de nuestro estado”, destacó.