Festeja diputado Gerardo Henestroza a los niños y niñas del Istmo

0
208

Salina Cruz, Oax. El diputado Gerardo García Henestroza, festejo a los niños y niñas de los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, en el marco de la celebración del día del niño.

El sábado y domingo el legislador estuvo presente en estos dos municipios, acompañado de su suplente Humberto Bejarano Perry, su esposa Sonia López Moreno, sus hijos, Gerson y Paula, así como de la presidenta de la Asociación Civil Juana C. Romero, Vianey Nolasco Ramírez, para celebrar con la niñez de estos dos municipios istmeños.

Durante su intervención el diputado Gerardo Henestroza felicitó a todos los niños y niñas del Istmo de Tehuantepec, y aseguró que el compromiso con la niñez oaxaqueña continúa, pues desde la tribuna de la LXII Legislatura del Congreso del Estado ha trabajado y legislado por mejorar las condiciones jurídicas de los niños y niñas oaxaqueños.

En el mes de abril propuso ante el pleno de la sede legislativa la reforma y adición de Artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca y la reforma a diversas disposiciones del Código Civil con relación al derecho de los niños de gozar de un apellido.

“Los niños y niñas que quedan sin ser registrados, adquieren consecuencias inmediatas como la de ser excluidos del ejercicio de las prerrogativas de recibir educación, cuidados médicos y estándares mínimos de protección, como los que puede recibir cualquier ciudadano registrado, por eso es importante garantizar sus derechos” subrayó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y confianza de los ciudadanos del sexto distrito electoral con quienes se comprometió a continuar legislando y gestionando para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.

El diputado panista García Henestroza hizo entrega de regalos a los niños y niñas de Salina Cruz y Tehuantepec, quienes se divirtieron con el show de los payasos y los juegos inflables que fueron la diversión y entretenimiento de todos los pequeños.