Se manifiestan perredistas en la Refinería en contra de la Reforma Energética

0
289

Salina Cruz, Oax. Integrantes de la Izquierda Democrática se manifestaron a las afueras de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” para protestar en contra de las Reformas Estructurales “energéticas” que pretende imponer el gobierno federal.

Al menos unos 40 personas se apersonaron afuera de la Refinería para protestar en contra de la reforma energética que el gobierno de Peña Nieto pretende imponer y darle el patrimonio de los mexicanos al capital extranjero.

De acuerdo con Carlos Zarate coordinador de esa corriente política expresó que “hoy nos estamos manifestando como una forma de rechazar la reforma energética, pero además de proponer que el pueblo participe en una política abierta en la que opinen acerca de las reformas estructurales.

Y es que aseguró que uno de los planteamientos que ofrece es recuperar la soberanía nacional en la que “creemos en un México soberano que puede y debe presentar con mayor dignidad ante la globalización y ante sí mismo, por amor a la patria”.

Nosotros aseguró estamos diciéndole al gobierno que estamos planteando una política en la que no estamos de acuerdo en que se privatice la industria petrolero en la que estamos mostrando resistencia.

No obstante los manifestantes colocaron “Si hay de otra” en la que denunciaban a los diputados federales por el V Distrito quienes simplemente han lacerado al partido con promesas incumplidas”.

“Lo que nosotros estamos planteando también es que se respeta la diversidad, acceso a la salud, la educación y que la industria petrolera sigue siendo de los mexicanos, es por ello que la izquierda lo está defendiendo”.

Si bien los guardias de seguridad estaban pidiendo que se retiraran para poder reiniciar sus actividades comerciales, debido a que había una larga fila de autotanques que estaban en espera de ingresar.