En 25 años, PRD ha dado los mejores gobernantes a México: Benjamín Robles

0
182

En 25 años de existencia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dado a muchos estados del país los mejores gobernantes, progresistas, con amplio sentido social, pero sobre todo humanos, como son en el Distrito Federal, Michoacán y Oaxaca, asentó el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

Luego de asistir al 25 aniversario del PRD, el senador oaxaqueño destacó:

“Antes de que llegaran los gobiernos perredistas ningún otro gobierno, emanado de algún otro partido, se había preocupado por atender a sectores tan vulnerables como los adultos mayores, las madres de familia solteras, los jóvenes; o como en el caso de Oaxaca y el Distrito Federal nadie se había atrevido apostarle tanto a la educación, al grado de dotar de útiles y uniformes gratuitos a todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas, o garantizarles por lo menos dos alimentos calientes al día”.

En cuanto al tema ideológico, mencionó que al igual que a mediados del siglo XVIII cuando surgió en Oaxaca el término de catecismo político, para el PRD la democracia ha sido la forma de gobierno que permite a todos los hombres participar en los negocios públicos y, por lo tanto, ser felices; es el gobierno del pueblo.

Si bien reconoció que hay señalamientos por parte de algunos sectores de la sociedad por lo métodos de lucha que han identificado a la llamada izquierda radical, destacó que como representante del PRD e integrante de su máximo órgano de dirección, como es el Consejo Político Nacional, trabaja arduamente por una izquierda democrática que redefina su modelo desde sus fundamentos, su sistema completo, sus creencias, sus mitos, sus prejuicios, sus símbolos, pero que no lo haga solo por motivos afines a la competencia, sino por motivaciones afines a la vida.

“Yo creo en una izquierda en la práctica, en la praxis, una izquierda para vivirse. Que se toque la libertad, que se palpe la justicia, que se pruebe la igualdad. Una izquierda que se perciba con los cinco sentidos. Que tenga color y aroma; que emocione y no complazca, que decida, que sea determinante, pero que no por ello atropelle o excluya”, expresó Robles Montoya.

Por eso es importante que un hombre o mujer emanado del PRD llegue en el 2018 al poder público nacional, porque es la única esperanza para que las cosas cambien para la mayoría de los mexicanos, reiteró el legislador perredista.