Con diferencias, PRD celebrará sus 25 Aniversario en Oaxaca

0
215

Con diferencias más que unión entre los líderes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará la tarde de este lunes sus 25 Aniversario en Oaxaca.

El evento a celebrarse en un Hotel de la Capital se prevé cuente con la presencia de los integrantes de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y su presidente Rey Morales, así como otros personajes que engalanan al Sol Azteca.

En este aspecto, hay que mencionar que la situación del PRD en Oaxaca se ha visto dividida, luego de los procesos electorales del 2012 y 2013 dejaran fracturada la relación entre algunos de los líderes políticos.

Existe el caso del militante Jesús Romero López, quien inició una guerra de declaraciones contra el presidente estatal, luego que se le negará su candidatura para llegar a una curul del Congreso de Oaxaca en la elección del pasado 07 de julio.

La situación generó una guerra de declaraciones por parte del también nombrado “Chucho Romero”, quien cuestionó a Rey Morales Sánchez como el peor presidente del PRD en Oaxaca, además de que pedía su renuncia.

A la postura de Jesús Romero se le sumó el senador de la república, Benjamín Robles Montoya y el diputado federal, Rosendo Serrano.

El año pasado, los perredistas nuevamente se vieron involucrados en diferencias, luego de realizar su pleno extraordinario, y donde un grupo de perredistas balacearon el lugar del evento.

En ese entonces, el presidente nacional Jesús Zambrano negó que los disparos hubieran salido de los simpatizantes el PRD.

Esta mañana el legislador federal, Hugo Jarquín reconoció que para este 25 Aniversario lo más importante del partido es buscar la unidad y concientizar porque hoy no es un interés de grupo que conforman el PRD sino un interés nacional de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La celebración del PRD se tiene programado a las 18:30 horas en un reconocido hotel de la capital del estado.