Califican como acertada designación de Emilio de Leo Blanco en la Cortv

0
240

Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) indicaron que fue acertado el nombramiento de Emilio de Leo Blanco como nuevo director de la televisora.

Tras la asignación realizada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo este domingo, algunos trabajadores como el reportero del canal 9, Edgar Abraham Galán resaltó que Emilio de Leo Blanco “es un gran académico, una persona que viene de una institución académica y la verdad si conoce sobre temas de comunicación”.

Detalló, que desde que hicieron el nombramiento se ha observado un cambio de clima dentro de la Cortv, “se ve un clima de esperanza y te puedo decir que estamos en la disposición de entregar nuestra mejor disposición y rescatar todo lo que se perdió en los tres años de administración de Rubén Ortega Cajiga en donde hubo mucho retroceso”, recriminó.

Al respecto, confió que con la llegada de Emilio de Leo Blanco exista un cambio real entre los grupos de trabajadores que conforman el Canal 9, y es que resaltó hay un grupo de directores de televisión que podrían verse afectados por este nombramiento.

“Hay productores que ganan un sueldo de productor pero no se ve su trabajo reflejado en la televisión, sabemos que existieron muchos trabas de recursos económicos, pero sin embargo confiamos que con la llegada de Emilio de Leo Blanco pueda presentarse un cambio no total pero si de actitud.

“Con ese cambio de actitud podríamos derivar en otro canal muy diferente”.

Por su parte el camarógrafo Raúl Chávez coincidió en el hecho de nombramiento del nuevo director, quien dijo, le apuesta al trabajo y responde a las necesidades del canal.

Ejemplificó el trabajo de Emilio de León en la Secretaría de Cultura por lo que confió se pueda reflejar en el medio de comunicación.

Cabe señalar que de conformidad al Artículo 79 de la Constitución del Estado de Oaxaca, el Secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval, tomó protesta el pasado viernes, a Emilio de Leo Blanco como nuevos Director Generales de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).