Este sábado habrá ambiente caluroso en la mayor parte del estado

0
109

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantienen los puntos de calor extremos superiores a 44 grados en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón, Istmo, y algunos municipios de la Mixteca y Sierra Sur, además de intensa radiación solar entre las 10:00 y 17:00 horas.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala el predominio del sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, lo que mantendrá la ola de calor y favorecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con periodos de bochorno en la línea de la Costa.

La probabilidad de lluvias es baja pero no se descartan tormentas aisladas y de corta duración con actividad eléctrica, rachas de viento, chubascos y granizo por la tarde-noche; se mantendrán los vientos dominantes del sur y sureste con algunas rachas al paso de la tormenta.

Es probable que aumente la probabilidad de lluvias para este domingo y lunes debido al acercamiento de un frente frío.

Las temperaturas para este sábado son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 18 y máxima de 38 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 41 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 45 grados.
• Costa, mínima de 24 y máxima de 38 grados.
• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 40 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 21 y máxima de 42 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 15 y máxima de 38 grados.
• Sierra Sur, mínima de 16 y máxima de 40 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre y seguir las recomendaciones para prevenir los golpes de calor.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales en Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.