Seguro popular aplica 600 millones para el tema de medicamentos

0
405

De acuerdo con el director del programa Seguro Popular en Oaxaca, se aplican 600 millones de pesos para el abasto de medicamentos, pero aun así éste rubro, reconoció, no alcanza a cubrirse al 100 por ciento.

Con algunas estrategias, como los “Vales de Medicamento” el seguro popular pretende minimizar este tema del abasto de medicamentos, el cual consideró es “una radiografía del momento en cual se checa el almacén de medicamentos”

En este sentido reconoce que en el estado el tema ha sido superado, aunque no al 100 por ciento, siendo lo meses de enero y febrero, cuando mayores problemas se tienen.

Oaxaca en materia de abasto trae un 88 o 90 por ciento, aunque finalmente son números, la realidad es que siempre se tiene problemas en este rubro.

Por otra parte, comentó que en Oaxaca las cifras del padrón de afiliados alcanza los 2 millones 700 mil afiliados, por lo que de cada diez oaxaqueños siete tiene seguro popular.

Anunció que siguen procesos licitatorios de grandes proyectos, como la segunda etapa de fortalecimiento de 2013 Casa de Salud en el Estado, de la entrega de 18 camionetas para los equipos itinerantes del sector salud; así como también de otros que vienen emanados de las peticiones que se hagan por parte de los trabajadores del Sindicato de la sección 35 del sector salud.

“En este sentido podemos decir que tenemos avance importante para cumplir el pliego petitorio de los trabajadores de la sección 35…”