CDI no ha regresado ni un peso de sus recursos: Jorge Toledo

0
214

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca no ha regresado ni un solo peso de los recursos otorgados para la aplicación de sus 22 programas; señaló el delegado federal Jorge Toledo Luis.

El servidor público comentó que sólo en el 2013 se ha tenido una aplicación de recursos del cien por ciento, por lo que se hico un esfuerzo para no regresar ni un solo peso a la federación.

“Queremos pensar que esta situación que se comenta pudiera surgir del área de infraestructura, pero nosotros no tuvimos ninguna situación así, es más al principio de este año hicimos un esfuerzo para que nos permitieran terminar lo que teníamos pendiente…”

Insistió que fuera de ello, hay muchos programas donde no solo se ha solicitado más recursos, por el ejemplo, en proyectos productivos este año ingresaron a las ventanillas 5 mil 200 proyectos, pero ante la posibilidad presupuestaria solo entregaremos mil a mil 200 proyectos.

“No regresamos, solicitamos más recursos…”, insistió.

En materia de infraestructura explicó, en el presente año se tienen contempladas 124 obras, beneficiando a cien municipios con electrificación, agua potable, caminos.

Toledo Luis apuntó que la inversión en todos los programas de la CDI en el presente año será de mil 200 millones de pesos.

“Estamos a la espera de conocer lo aplicable en el caso de vivienda, de infraestructura educativa, donde a partir de este año la CDI apoyará a los bachilleratos interculturales y al IEBO”.