Pide IEPC extremar precauciones ante posibles lluvias en las próximas 24 horas

0
198

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que debido a la masa de aire frío asociada al frente frio número 54 extendido sobre la Península de Yucatán, durante las próximas 24 horas se espera en Oaxaca cielo medio despejado a medio nublado y recuperación gradual de los valores de la temperatura, previéndose ambiente caluroso en las regiones del Istmo, Costa y templado a cálido en el resto del estado.

Sin embargo, por la tarde y noche, el aire húmedo del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados, en especial hacia el occidente y centro del estado, mismos que pudieran favorecer con lluvias ligeras a moderadas dispersas, acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, Mixteca y posiblemente en los Valles Centrales.

Asimismo, el aire frío que impulsa al sistema frontal seguirá originando evento de “norte” con velocidades de viento de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente por la tarde o noche.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa, extremar precauciones por viento moderado. A la población en general, por lluvias moderadas con actividad eléctrica en especial sobre la Sierra Sur, Costa y Mixteca.

De igual forma, exhorta a estar atentos a los boletines meteorológicos que emita el IEPC y seguir las indicaciones de autoridades federales, estatales y municipales ante alguna eventualidad que se pudiera presentar.