Regidores exhiben a edil de Salina Cruz; presentan denuncia por corrupción

0
213

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Regidores del municipio de Salina Cruz, denunciaron al presidente municipal Juan Carlos Atecas, por abusos de poder, ejercicio ilícito del servicio público, peculado y cohecho en esta municipalidad.

Los regidores Mario Antonio Ferra, Ignacio Pérez Cervantes, Marcelina Ramírez Rodríguez, Rosendo Gómez, José Antonio Carmona, Leticia Guillen; comentaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, por estos casos, en contra de quién o quienes resulten responsables.

Señalaron que el edil ha desviado recursos y alteró la nómina de 23 empleados despedidos desde el mes de enero para seguir cobrando, con apoyo de la comisión de hacienda y varios servidores públicos del ayuntamiento.

Los funcionarios municipales expresaron que ya han acudido al Congreso del estado, al Gobierno del estado y a otras dependencias para solicitar apoyo, a fin de transparentar los recursos del municipio.

“Nosotros como regidores debemos pro curar la defensa del patrimonio del municipio, dentro de ese rubro esta ese desvío de recursos, ese es un delito que se debe castigar, dijeron.

En este sentido los regidores exigieron que se investigue los presuntos actos de corrupción. Finalmente exhortaron a los ciudadanos a manifestar su rechazo en contra de estas arbitrariedades.