Corrientes políticas del PRD se manifestaran a las afueras de la Refinería de Salina Cruz

0
330

Salina Cruz, Oax. Este próximo lunes, integrantes de la Izquierda Democrática realizarán manifestaciones simbólicas a las afueras de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en protesta en contra de la reforma energética privatizadora.

Alejandro Zarate Benítez coordinador de la Unidad Izquierda Democrática de Oaxaca, explicó que la manifestación será pacífica y además se permitirá el acceso a los trabajadores petroleros a la factoría, así como a vehículos oficiales, debido a que será simbólico.

Lo anterior, explicó se debe a la “Insurgencia Civil Pacífica”, en la que se exigirá las garantías para que en el año 2015 se lleve a cabo la consulta popular en todo el país, para preguntar al pueblo de México si debe haber o no capital privado en Pemex.

De igual forma José Manuel Aguilar aseguró que la Reforma Energética es de trascendencia para las familias mexicanas, es por ello que se les debe de preguntar a los mexicanos si están de acuerdo o no sobre la reforma.

En este sentido, explicó que los diputados federales lo turnaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea el órgano colegiado la que decida la procedencia de una consulta popular sobre Reforma Energética.

De hecho explicó que el tribunal constitucional estará sujeto a dos grandes presiones como primer término lo que concierne al gobierno federal para evitar que se lleve a cabo la consulta popular, y la otra será una presión social con movilizaciones populares, para exigir que se lleve a cabo este derecho constitucional de la consulta popular.

Finalmente expresaron que el 5 de mayo en todo el país se realizaran, de manera simultánea, concentraciones en las plazas públicas, volanteo en puntos centrales de cada estado, acciones deportivas y culturales, foros públicos sobre el tema de la Reforma Energética, mantas, pintas de bardas, se pegarán cartulinas y calcomanías en los hogares de las familias mexicanas.