Padres piden a los profesores de la 22 poner un alto a las movilizaciones

0
259

Salina Cruz, Oax. Padres de familia, así como comités por la dignidad en la educación exigieron a los maestros poner un “alto” a las constantes movilizaciones que realizan y que atentan contra la educación de los niños en el Istmo.

Aunado a exigirles que cesen al posible paro de labores previsto para este mes de mayo que afectará el ciclo escolar de miles de estudiantes en el Istmo de Tehuantepec.

Isidro Fernández integrante de los comités de padres de familia en defensa de la educación reconoció que tan solo el año pasado y en este presente ciclo escolar, los profesores estuvieron en paro de labores que afectó al educación y que como reposición de las clases asignaron los días sábados para impartir clases a fin de recuperar las horas pérdidas.

“Oaxaca seguido de Guerrero es el estado que enfrenta un rezago académico descomunal y que eso lo sabe el gobierno y las instituciones como la SEP y el IEEPO, pero no hacen nada por aplicarles sanciones más importantes y congruentes a los maestros faltistas”, dijo.

El también licenciado en ciencias políticas, expresó que no se trata de medir fuerzas entre los gobiernos (estatal y federal) con los profesores Oaxaqueños para determinar quién tiene la razón, sino que se trata de velar por la educación de los niños que son los que al final de cuentas sufren y no logran una educación de calidad.

Es un cáncer que no se ha podido frenar, porque tanto los padres como la sociedad en su conjunto lo permiten y eso lacera a la larga, reflejándose en los niños que aun van aprendiendo.

Tan solo dijo que los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán en el Istmo son los que constantemente realizan paro de labores, marchas y bloqueos carreteros que simplemente nadie los puede frenar.

Puntualizó que es necesario que los padres alcen la voz, pero de manera pacífica para exigirle a los maestros de la Sección22 a que regresen a las aulas y no sigan dañando la educación de sus hijos.