Madero se ausentará 4 días de la campaña

0
132

El equipo de campaña de Gustavo Madero informó que el panista fue sometido a un procedimiento médico que se tenía programado, consistente en la “liberación de una compresión radicular”, por lo que deberá estar en reposo durante cuatro días, retomando sus actividades normales de campaña a partir del próximo martes 6 de mayo.

Marko Cortés, coordinador de la campaña, informó que la intervención fue por la mañana de ayer, debido a un problema en la espalda.

La operación, a decir de sus colaboradores no pone en riesgo la participación del candidato en las actividades de campaña, quien se recupera satisfactoriamente, de conformidad con el reporte médico.

“El candidato Madero presentaba una molestia en la espalda, tenía un nervio oprimido y el procedimiento fue para despresurizarlo”, precisó Cortés.

Marko Cortés confirmó que los eventos de la campaña de Madero de este fin de semana continuarán conforme estaban programados y serán encabezados por su compañero de fórmula, Ricardo Anaya.

Entre los temas aún por definir está la participación de Gustavo Madero en debates en medios de comunicación, tanto en televisión como en radio, que se acordaron esta semana.

Los detalles de la intervención se proporcionarán en una conferencia de prensa el próximo 5 de mayo.

Acerca de la operación de Gustavo Madero, en un tuit de Juan Manuel Oliva, candidato a la Secretaría General del PAN, en la fórmula de Ernesto Cordero, apuntó: “Le deseamos @ErnestoCordero y yo a @GustavoMadero una muy pronta recuperación”.

Cordero ofrece inclusión

Durante su último acto de campaña en Oaxaca, Ernesto Cordero, candidato a la presidencia nacional del PAN, ofreció respetar las distintas maneras de pensar y regresar a los principios y valores de los que los panistas se sentían orgullosos.

Cordero manifestó que hay que ser honestos a la hora de hacer política, lo cual “lamentablemente se está perdiendo por unos cuantos”, por lo que se comprometió a ondear la bandera de honestidad.

Por otra parte, durante un encuentro con militantes en Tapachula, Chiapas, dijo estar muy orgulloso de poder reunirse con la familia panista chiapaneca, porque “somos panistas de lucha, panistas a los que no nos gusta que nos tiren línea; nadie es dueño de nuestras conciencias”.