Continuará la instrucción a niños juchitecos en el fútbol

0
249

Juchitán, Oax. Con éxito concluyó el primer curso de fútbol infantil coordinado por el sistema DIF municipal y la comisión del deporte del ayuntamiento juchiteco, al recibir y preparar en esta disciplina a más de cien niños y niñas dentro de los cursos de verano 2015.

Después del mediodía del viernes 7 de agosto, el munícipe Saúl Vicente Vázquez, acompañado de la presidenta del DIF municipal Patricia Salcedo Vázquez, acudió a las instalaciones del estadio municipal “El juchiteco” en donde al ser recibido por una comitiva del ayuntamiento y padres de familia, entregó certificados y reconocimientos a los participantes e instructores, y clausuró este curso que diera inicio el pasado 21 de julio.

Previamente, Salcedo Vázquez reconoció en su mensaje que este resultado fue posible por la disponibilidad de los padres de familia al inscribir a sus hijos y darles la oportunidad de superarse y conocer más sobre este deporte que les agrada y apasiona, contribuyendo así con su formación educativa, social y física.

“Esta iniciativa de incluir el curso de futbol infantil a motivado a muchos niños quienes han mostrado su interés para que estos cursos se sigan dando de manera continua”, sostuvo, al solicitar la anuencia de los padres de familia ahí presentes para que estos cursos se sigan impartiendo y no solamente sea en verano.

Por su parte, el munícipe Saúl Vicente Vázquez, refiriéndose a la amplia trayectoria del juchiteco Hernán Martínez Cortés como preparador físico de equipos en la primera división del futbol nacional, le agradeció su disposición por transmitir su experiencia y conocimientos en esta disciplina a la niñez de juchiteca.

Al saludar la aceptación de los padres de familia de proseguir con este curso, el edil juchiteco refirió que no hay mejor opción que la educación, la cultura y la formación de nuestra niñez como alternativa para prevenir los hechos de violencia y conductas de riesgo, porque la inseguridad y violencia, sostuvo, no podrá resolverse solamente con poner a más policías en las calles.