De Leo Blanco a Cortv y Reyna Romero a Protección Civil

0
282

Aun cuando en las próximas horas rindan protesta como funcionarios del gobierno estatal, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, adelantó que Emilio de Leo Blanco y Felipe Reyna Romero, serán quienes ocupen las titularidades de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

En este sentido el ejecutivo estatal manifestó que de Leo Blanco ha estado ocupando un lugar en el área de la Secretaría de Cultura, como subsecretario y en un momento como encargado, por lo que apelando a su trabajo y conocimiento en el área de comunicación es que se le ha pedido se haga cargo de la Dirección del canal.

“Conoce de los temas de comunicación, cultura, del estado, llegará con el ánimo de utilizar el espacio para consolidar la nueva etapa del canal la cual está prevista arrancar a partir de noviembre con nuevas instalaciones, nuevo equipo, mayor cobertura y calidad…”

Asimismo mencionó que este cambio tiene el interés de dar los primeros paso para consolidar una verdadera televisión de Estado, que fue uno de los propósitos que se planteó durante su campaña.

Por otra parte, mencionó que ante la renuncia de Manuel Maza Sánchez a la dirección del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), para reincorporarse al Cuerpo de Bomberos, se ha hecho el ajuste y se ha invitado a colaborar en esta área de Felipe Reyna Romero.

En este sentido comentó que aún se tiene pendiente el nombrar al encargado o titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cué Monteagudo dijo que por lo pronto estos son algunos de los ajustes que habrá de hacer a su equipo de trabajo, mismo que comentó se va dando cuando se siente que es necesario, “que hay desgaste”, porque explicó que hay áreas que se complica la relación con los propios trabajadores y siempre es bueno airear algunas áreas del gobierno