Toman integrantes del FDD-COCEI la oficina del SEE para exigir cursos de capacitación

0
273

Salina Cruz, Oax. Integrantes del Frente por la Democracia y el Desarrollo se manifestaron a las afueras del Servicio Estatal de Empleo en demanda a la falta de atención para integrar las carpetas para los cursos de capacitación en beneficio para las agencias de Juchitán.

Los inconformes se plantaron y colocaron pancartas “Exigimos cursos de capacitación Chiacapa de Castro Juchitán Oaxaca”, “Basta de exclusión a los pueblos indígenas en programas de la cruzada contra el hambre”, “Atención a los grupos de alta marginación”.

Y es que según lo dio a conocer el representante del Frente por la Democracia y el Desarrollo (COCEI) Armando Pineda Peralta desde hace meses los vienen engañando con que se les estaría integrante a los programas para que los pobladores de cinco agencias y dos ejidos para que se les impartieran los cursos.

Detalló que ahora que regresan nuevamente a la oficina regional del Servicio Estatal de Empleo en el puerto de Salina Cruz, se encuentran con que no tienen a una persona que esté al frente y eso ha venido complicando más aun la integración de los expedientes que retrasan los cursos.

Pero además, añadió que se encuentran con que ahora se estarán integrando los grupos u organizaciones al programa de la Cruzada contra el Hambre que solamente les genera retrasos y conflictos.

Explicó que tan solo la agencia tiene más de 80 personas que están en espera de recibir los cursos, aunado a otros 50 más de Santa María del Mar, y 100 más de la agencia de la Venta e igual número en la Ventosa, así como también aquellas personas de bajos recursos en las comunidades de Playa Vicente y Ejido Zapata.

Lo anterior, aseguró que están exigiendo que se les impartan los cursos de bordado a mano, tejido, hechuras de hamaca, siembra de hortalizas entre otros programas que emanan del Servicio Nacional de Empleo.

“Ya hablamos vía telefónica con las licenciadas Gloria Nayelli y Alejandra quienes están al frente esa dependencia en el estado de Oaxaca, pero que nos están dando prorrogas que verdaderamente ya no queremos”, precisó.

Los inconformes permanecían a las afueras de la oficina del SEE, pero sin obstaculizar los trabajos que estaban desempeñando los empleados de esa dependencia.