Aseguran a 12 migrantes guatemaltecos en Oaxaca

0
149

La Policía Estatal también detuvo a la persona que trasladaba a los indocumentados en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Policía Estatal Preventiva reportó el aseguramiento de 12 indocumentados guatemaltecos y detuvo a quien los transportaba en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

El hecho se registró la tarde del lunes sobre el libramiento Xoxocotlán-Zaachila, a la altura de la desviación a San Isidro Monjas, perteneciente al Valle Central de Oaxaca, cuando los policías realizaban un operativo de detección de vehículos irregulares y con reporte de robo.

De acuerdo con la policía, los indocumentados viajaban en una camioneta color guinda, la cual era conducida por Manuel de Jesús “N”, de 40 años de edad, quien presuntamente tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

Los migrantes asegurados son Beatriz “N”, de 27 años de edad; José “N”, de 27 años; Presentación “N”, de 30, Mario Ricardo “N”, de 23, Roger “N”, de 26 años.

Así como Armando “N”, de 36, Elías “N”, de 38, Erwin “N”, de 28; Moisés “N”, de 28, René Alfredo “N”, de 22, Wilmer Alexy “N”, de 35, y Wilson Noé “N”, de 20 años.

Los 12 guatemaltecos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que resuelva su situación jurídica.