Reconstrucción de la carretera Tecomaxtlahuaca-Coicoyán de las Flores, presenta avance del 50 %

0
204

El Gobierno de Oaxaca realiza la reconstrucción de la carretera Tecomaxtlahuaca a Coicoyán de las Flores en la región Mixteca, obra que registra un avance del 50 por ciento, informó el secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.

En entrevista, el servidor público explicó que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se agilizan los trabajos en esta importante vía, para atender las peticiones de los habitantes de este lugar.

Refirió que se destina una inversión de 25 millones de pesos para la rehabilitación del kilómetro 10+000 al 30+000 de esta carretera, misma que fue afectada por diversos fenómenos naturales.

Salvatierra López dijo que esta obra – que consiste en reconstrucción de la base hidráulica, extracción de derrumbes y obras de bacheo – beneficia a más de 19 mil habitantes de los municipios de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Coicoyán de las Flores.

También se prevé ejecutar el drenaje, construir muros de contención y -en algunos tramos- ampliar la superficie de rodamiento.

Afirmó que para el Gobierno del Estado es de vital importancia dar respuesta oportuna a las demandas de la población en materia de infraestructura carretera.

El servidor público dijo que a través de CAO se destinaron el año pasado más de dos mil millones de pesos para la reconstrucción, conservación y restauración de caminos, como parte de un amplio programa de atención a la infraestructura carretera.

Informó que los trabajos se realizaron con inversión compartida entre el Gobierno del Estado, la Federación y las aportaciones de los municipios.

Anunció que con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas que enfrentan altas condiciones de pobreza y marginalidad, este año continúan los trabajos de modernización, ampliación, construcción y conservación de las redes de caminos rurales y alimentadores en las ocho regiones de la entidad.