DIGEPO felicita a los infantes en su día

0
197

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el Director General de Población, Wilfredo Vásquez López, externó su más sincera felicitación a los niños y las niñas de las diferentes regiones del estado y señaló que la preocupación por el bienestar de este sector contribuye a fomentar desde el gobierno la solidaridad humana y la cooperación fraternal para promover acciones en pro de la niñez oaxaqueña. Pues siendo los niños, los ciudadanos que continuarán construyendo el mundo en que vivimos; es de vital importancia para la entidad que se garanticen, se respeten y se protejan sus derechos y libertades.

En México la celebración a los infantes, comenzó en el año de 1924 cuando el país aceptó la recomendación de la Asamblea General de Naciones Unidas emitida a todos los países del mundo de instituir un día universal del niño. En ese sentido, el gobierno mexicano decretó el 30 de Abril, por ser la fecha donde se realizó la aceptación formal de la Declaración de los Derechos de los Niños.

Aun cuando existen retos para mejorar las condiciones de la niñez estatal, el objetivo de este festejo es consagrar un momento a la comprensión de la población infantil y promover su bienestar y derechos como seres humanos.