Piden que se investigue a funcionarios de la API por “tráfico” de influencias

0
195

Salina Cruz, Oax. El secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez acusó al gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral, Raúl Martínez de estar “politizando” el acarreo de piedras que realizan los transportistas de la CTM para la obra de ampliación del patio de maniobras.

Tras advertir que unos 100 camioneros se manifestaran en la Administración Portuaria Integral para solicitar una audiencia con los directivos a fin de que se resuelva el problema que desde hace 20 días se viene presentando por el nulo pago por el acarreo de material pétreo que realizan los transportistas.

“Nosotros le hemos estado trabajando a la empresa PEGASO, pero desde el mes pasado ha habido negativo de los directivos de la API para que expliquen del porqué se suspendió el acarreo de material que sin duda les genera problemas”, dijo.

Vamos a manifestarnos, advirtió porque solo de esa forma nos harán caso también los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Marina Mercante, con la finalidad que volteen los ojos a Salina Cruz.

Y es que la molestia de los camioneros cetemistas es que la empresa PEGASO les adeuda poco más de 3 millones de pesos por el acarreo del material pétreo para la obra que se realizó en esa administración portuaria.

“No entendemos porque este funcionario actúa como juez y parte en una licitación de las obras que están previstos a realizarse en la Administración Portuaria, en donde le estamos pidiendo a los directivos en el país para que intervengan”, añadió.

De hecho las pocas obras de inversión que se licita en la API, han sido los constantes conflictos generados internamente en donde algunos funcionarios buscan politizarlo con la intención de obtener beneficios económicos importantes por el cargo que ocupan en el recinto portuaria.