Dan a conocer ganadores de concurso infantil de cuento y pintura

0
262

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero e integrantes del jurado del concurso 2014 de Cuento y Dibujo Comunitario, dieron a conocer los ganadores de la actividad denominada “Un Día, cada Día por las Niñas y Niños” en la que participaran 8 mil 641 infantes de las ocho regiones del estado.

Los organizadores de este concurso, después de haber cumplido con cada una de las etapas, hicieron públicos los nombres de los ganadores, quienes además de un premio económico estarán junto con sus padres, en la edición 2014 de la Guelaguetza.

De la misma manera como un estímulo, sus trabajos estarán siendo publicados en una edición especial que será presentada en las ferias de libro que se hacen a finales de año.

La premiación a los ganadores se realizó en cada una de las escuelas en las que participaron los niños y niñas, además que se entregó un reconocimiento a las instituciones educativas que tomaron parte en este concurso.

El diputado Arrellanes Caballero agradeció la colaboración que se tuvo para el desarrollo de este concurso estuviera en todas las regiones del estado, los enlaces legislativos, así como directores de escuelas que tienen el interés de fomentar este tipo de actividades.

El jurado estuvo compuesto por los escritores Haydee Ramos Cadena, Carlos Alberto Ramírez Sorroza y Xóchitl Ortiz Molina; así como los artistas plásticos, Moisés García Nava, Federico Toledo Valdés e Iván Michel.

Los ganadores en el concurso de dibujo comunitario son: Fátima anís García Escamilla, estudiante de la Escuela Rafael Ramírez de Bajos de Chila, Mixtepec; Ángel Daniel Martínez Martínez, de la Escuela Rodolfo Morales del paraje El Portillo, san Antonio de la Cal; José Miguel Ojeda Jiménez, de la escuela Cuauhtémoc del ejido Guadalupe Victoria.

En el Concurso de Cuento Comunitario, los tres primeros lugares correspondieron a Ariadna Juárez Ríos, de la escuela Rafael Ramírez de Bajos de Chila, Mixtepec; Isis Martínez Espinoza, de la escuela Manuel Sabino crespo de la colonia Sabino Crespo de Oaxaca de Juárez; Betsaida Sinaí Sánchez Casas, de la escuela Emiliano Zapata de Santa Cruz Xoxoctlán.