Lanzan programa para presentar proyectos de envejecimiento saludable en Oaxaca

0
176

Swiss Re Foundation y AXA Seguros lanzaron el programa internacional de soporte de emprendedores y personas con ideas innovadoras para enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población y el incremento en la expectativa de la vida.

La delegada estatal del Inapam, Blanca Azucena Villanueva informó que con este programa se busca encontrar ideas innovadoras para enfrentar los desafíos y oportunidades del envejecimiento de la población en el estado de Oaxaca.

A través de este concurso se estarán presentando ideas innovadoras y tendrá un premio de 260 mil pesos de apoyo.

Los representantes de IMPACT HUB Oaxaca indicaron que este programa se ha llevado sólo en países europeos, por lo que remarcaron la importancia de que en esta ocasión sea el estado de Oaxaca quien tenga una representación al respecto.

“En octubre de 2013, Seiss Re Foundation y AXA Seguros en colaboración con la red Impact Hub lanzaron este programa internacional dirigido a emprendedores para hacer frente a los desafíos del envejecimiento de la población e incrementar las expectativas para una longevidad plena. El programa se implementa en cuatro diferentes ciudades y países: Londres, Milán, Madrid y Oaxaca”.

Detallaron que el envejecimiento de la población mundial y el incremento en la expectativa de vida es uno de los mayores desafíos que la sociedad actual enfrenta. “Este fenómeno global se traduce en un número creciente de personas de edad avanzada tanto en los países desarrollados como en el mundo en desarrollo.

“El IMPACT HUB Fellowship para una vida larga y plena está abierto a emprendedores y personas con ideas innovadoras que buscan materializar su proyecto a favor de un envejecimiento saludable. Tenemos una recompensa para proyectos factibles y escalables que generen cambios e impactos positivos en la vida de la población en etapa de envejecimiento.

La convocatoria cerrará hasta el próximo 30 de mayo.