Reconoce PGJE pendientes en caso de profesores asesinados

0
332

El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, reconoció que en el tema de Justicia, reclamo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), existen pendientes.

Aun cuando manifestó que en algunos de los casos se tienen avances importantes, también existen temas pendientes que ha platicado con ellos y que en el marco de su jornada de lucha seguramente tendrá que revisar y mostrarles los avances de los mismos.

Insistió que en el caso de la desaparición de Carlos Román Salazar y el asesinato de Rafael Rodríguez Vicente, como en otros que se han registrado y que tienen que ver con la Sección 22, “hay avance en cada uno de ellos…”

Carrillo Ruiz insistió que por la secrecía que merece cada una de las investigaciones no puede decir que tipo de avances son los que se tienen, pero “si son significativos” en cada uno de ellos.

“Los avances se les comenta a los familiares y de ellos depende que se hagan públicos… pero en su momento tendrán la información de los mismos”.

Aun cuando no se tiene una fecha para reunirse con la dirigencia de la Sección 22, dijo se estará atento para responder al llamado que se le haga para hablar sobre estos temas.

A tres años de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar ¿estará vivo?

-Tendrá que arrojarlo la investigación… y se le informará a la familia.

Se tienen varias líneas de investigación y está vigente esta última; mientras no encontremos un cadáver no lo puedo afirmar o negar, sostuvo.