Nuevo llamado de la iglesia para no afectar la educación

0
199

El vocero de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, hizo un nuevo llamado al magisterio oaxaqueño para no afectar más la educación en la entidad; lo anterior ante el arribo de un nuevo director al IEEPO y la víspera al comienzo de la jornada de lucha de la Sección 22.

En su mensaje dominical y en ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, el sacerdote no quiso emitir juicio alguno en torno al nuevo funcionario de la administración gubernamental y que a unas horas de su designación generó polémica ante sus “aficiones” en redes sociales.

En este sentido se manifestó en contra de seguir afectando más a la educación, por lo que ante la llegada de Mayo, cuando el magisterio se moviliza en torno a la entrega de su pliego petitorio.

“No podemos seguir acostumbrándonos a que la educación de los oaxaqueños pase un segundo plano ante los intereses sindicales o de grupos. Es momento de llamar a la reflexión y privilegiar el diálogo y el verdadero interés por enseñar”, subrayó.

Por otra parte, en su mensaje a los fieles católicos, la iglesia se congratuló con la canonización que hiciera el Papa Francisco de Juan XXII y Juan Pablo II, Santos a partir de ahora, “que por sus virtudes, pueden ser modelo y guía de vida.

“Los dos nuevos santos son modelos y guías seguros de vida cristiana (…) dos faros luminosos que abrieron perspectivas y pusieron a caminar a la toda la iglesia”

Finalmente, los representantes de la iglesia católica invitaron a participar en la Feria anual Diocesana del seminario de la Santa Cruz, el cual se desarrollará el domingo 4 de Mayo.