Importante reflexionar sobre la actividad de la Izquierda

0
219

Al anunciar la próxima realización del Encuentro Internacional “La izquierda Democrática”, que inicia el 1 de Mayo en la biblioteca Francisco Burgoa de la UABJO, el senador de la república, Benjamín Robles Montoya y el rector de la casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes, coincidieron que es momento de reflexionar sobre la actividad de la Izquierda en México y Latinoamérica.

“La izquierda democrática tiene como propósito vivir una armonía democrática”, señaló Robles Montoya quien consideró es “momento de refrescarnos, innovar y ofrecer una alternativa.

Ponderó que los valores, cuya mezcla efectuada con paciente virtud, humildad y convicción, pueden dar como resultado que en la realidad de todos los días se alcance la paz, la igualdad y la justicia.

En cuanto a la realización del Encuentro Internacional, refirió reunirá a muchas personas que buscan soluciones efectivas y humanistas a las necesidades sociales e individuales de poblados, ciudades y países enteros.

Asimismo concurren académicos, investigadores, políticos, analistas y ciudadanos, que habrán de versar sobre la perspectiva y los desafíos de la izquierda tanto en México como en el mundo.

Esta actividad apunto, se habrá de diversificar en universidades públicas de ciudades como Guadalajara, Distrito Federal, Pueblo o Cuernavaca, con ponentes como Felipe Gonzales Márquez, José Woldenberg o Juan Ramón de la Fuente.

Al igual que los asistentes a esta presentación, Robles Montoya coincidió que en Oaxaca es urgente realizar un ejercicio de esta magnitud y ver más allá del propio circulo de ideas que se tienen, más allá de lo que se está habituado.