Pide Villareal aprobar reforma electoral antes del 30 de abril

0
162

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, exhortó a las diversas fuerzas políticas a hacer su mejor esfuerzo para discutir y aprobar la reforma política electoral durante los tres días que restan al periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

Recordó que los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República acordaron el pasado jueves dar el espacio necesario para aprobar el marco legal sobre el que se desarrollarán los procesos electorales de 2015 y así darle certidumbre a México.

“Acción Nacional estableció desde el inicio del periodo de sesiones la importancia de aprobar las leyes secundarias en esta materia: la elección federal será el primer domingo de junio y 17 estados de la República tendrán comicios locales, por lo que con la aprobación del paquete electoral desde el Congreso de la Unión se estará enviando un mensaje de certidumbre a todos los mexicanos”, puntualizó.

Villarreal refrendó asimismo la comunicación permanente con las fuerzas políticas en ambas cámaras legislativas para desahogar en tiempo y forma las leyes secundarias pendientes de aprobación.

Confirmó que los diputados del PAN están listos para culminar el proceso legislativo de la Ley Federal de Competencia Económica, además de otros temas pendientes en la agenda.

“Los diputados del PAN están preparados para participar activamente en los trabajos legislativos en el momento en que sean convocados, incluso en los períodos extraordinarios que sean necesarios, para sacar adelante las leyes que más le urgen a México”, puntualizó.

En un comunicado, el legislador panista por el estado de Guanajuato insistió, sin embargo, en la conveniencia de resolver las leyes reglamentarias de la reforma política electoral antes de concluir el periodo ordinario, el próximo miércoles.

Agregó que dichos cambios a la ley permitirán integrar los nuevos organismos electorales en el ámbito local que serán designados por el nuevo Instituto Nacional Electoral.