Confirma Serralengue que Rafael Toledo es el nuevo administrador del SAP

0
325

Salina Cruz, Oax. El coordinador operativo de los Sistema de Agua Potable, Javier Márquez Serralengue admitió que es un hecho la designación del administrador, Rafael Toledo Méndez, aunque aún están en espera de resolver algunas peticiones que hicieron los trabajadores sindicalizados.

En entrevista explicó que ya se sostuvo un dialogo con los trabajadores a quienes se les explicó que el tiempo del administrador Javier Ruiz Morales terminó y ahora se le está dando la oportunidad a otra persona para que funja en el cargo antes mencionado.

He hecho expresó que Rafael Toledo Méndez es el nuevo administrador del Sistema de Agua Potable en el puerto y que habrá que esperar unos días más para llegar a un acuerdo con los trabajadores y así se le permita tomar posesión para entrar en funciones.

Y es que dijo que ha habido inconformidad entre algunos representantes de comités de agua potable, pero aseguró que es normal cuando cambian a un administrador y lo hace directamente el gobierno del estado.

En este sentido, Márquez Serralengue planteó la urgencia de mejorar el Sistema de Agua Potable no solo en Salina Cruz, sino en el Istmo y en todo el estado para que tenga una mejor captación de recursos, pero además que los pozos y el equipo funcionen de manera eficiente en todos los aspectos.

No obstante reiteró “lo que estamos buscando es que los trabajadores entiendan que se le tiene que permitir al nuevo administrador tomar posesión y así sacar adelante los problemas que persisten”.

“Por el momento este órgano operativo es el que tiene diferencias y mala información entre los trabajadores sindicalizados y eso implica que no tome posesión el administrador que debió de hacerlo hace una semana”, insistió.