El INE de Juchitán tiene nuevo consejero presidente

0
167

La Séptima Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la ciudad de Juchitán de Zaragoza cuenta con  nuevo consejero presidente, Francisco Jiménez Jurado, que sustituye a  Lorena Nava Cervantes quien fue removida tras la agresión que sufrió meses atrás en un restaurante juchiteco, por parte de supuestas simpatizantes perredistas.

Fue el pasado martes 3 de noviembre cuando Jiménez Jurado tomó el cargo como nuevo consejero presidente, asimismo se integró a los trabajos de manera oficial durante la instalación del Consejo Distrital para el Proceso Electoral Local 2015-2016.

Informó que, le fue entregada una vocalía con un ambiente de tranquilidad y mucha participación  de todos los partidos políticos y consejeros electorales.

Indicó que, están preparándose para los comicios electorales del próximo año donde el Estado de Oaxaca tendrá elecciones locales, es por ello que reconoce el ánimo de todos los que participan en esta institución.

Hizo un llamado a la ciudadanía que quieran participar como capacitadores y supervisores electorales, para que acudan a las instalaciones del INE en esta ciudad y puedan concursar para este puesto.

Manifestó que, en las próximas elecciones el INE al ser una autoridad nacional llevará a cabo la organización del proceso electoral, se revisarán los lugares donde se instalarán las casillas, las habilitarán para que quede en un espacio adecuado, contratarán  y capacitarán al personal que estarán en las mesas directivas de casilla y lo demás quedará en manos de los Organismos Públicos Locales (OPLES), siendo ellos quienes se encarguen del conteo de votos y la declaración de resultados.

Francisco Jiménez Jurado es originario del Estado de México, ha trabajado en otras juntas distritales tal es el caso del Estado de México y Tabasco, donde recibió la notificación por parte del Consejo General para que tomara posesión de la Séptima Junta Distrital.

Cabe señalar que antes de Jiménez Jurado, la Séptima Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), de manera temporal envió en el mes de julio como responsable de la vocalía en Juchitán a Reynaldo López Martínez.