Pedirá municipio recursos extraordinarios por 60 mdp

0
176

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, solicitará al gobierno del Estado recursos extraordinarios del orden de los 60 millones de pesos para poder saldar los adeudos que el gobierno municipal tiene.

De acuerdo con lo expresado por el edil capitalino, los recursos que se solicitarán se entregarán de manera diferida, en una primera ministración, que será de 15 millones de pesos, se saldarán deudas con proveedores y se reforzará el presupuesto de seguridad.

En este mismo sentido, expresó que con estos 60 millones de pesos, se pretende saldar el 100 por ciento de los adeudos que heredara la administración de Luis Julián Ugartechea Begué.

Indicó que esta es una muestra de solidaridad para que el ayuntamiento salve muchos de los obstáculos que se encontró, sobre todos aquellos que son de índole financiero.

Comentó que la insistencia en seguir gestionando estos recursos, se hico pensando en las personas a las cuales se les adeudaba, quien es una gente que otorgó un bien al ayuntamiento y que obviamente no había tenido una respuesta en torno a su pago.

Explicó que esta ministración se otorgará de manera mensual, entonces que si al final del año se obtiene el apoyo de los 60 millones de pesos, se cubrirá el 100 por ciento de la deuda.

Importante comentar, dijo, que haciendo previsiones administrativas, ahora con este respaldo se va a poder tener una inversión importante en materia de seguridad y que se sumará a los 15 millones que se otorgarán por parte del Subsemun.

El planteamiento que se hizo en su momento, es que se hiciera un adelanto de las participaciones, situación que no caminó, ahora encaminamos el tema y afortunadamente se tuvo respuesta para que no fueran préstamos sobre las participaciones ni adelantos a los justes a lo que son el ramo 28, porque no resolvía el tema y si lo traslapaba meses adelante.

Reiteró que gracias a la buena administración que se ha hecho de los recursos financieros que ingresaran al ayuntamiento se ha podido cubrir los gastos administrativos y se ha podido hacer un gasto de inversión de 13 millones de pesos, se ha caminado en el tema de priorización de obras y que se tienen 11 millones de pesos previstos para saldar la deuda.

Villacaña Jiménez apunto que con este apoyo extraordinario, de 15 millones que se otorgará primeramente, se comprará equipo para los cuerpos de seguridad municipal.

Reiteró que este apoyo es resultado de la gestión que ha hecho este gobierno.