Desechan en sesión de cabildo solicitud de licencia a León Muriendas

0
256

Al considerar que el escrito remitido por el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León Muriendas, no cumplió con las formas, el Cabildo de Oaxaca de Juárez desechó su solicitud de prorrogar por 120 días la licencia que al principio de la administración hizo para no asumir el cargo de Síndico Municipal.

En sesión celebrada este día, previo a lo que será la sesión solemne por el 428 aniversario de la Ciudad, los integrantes del Cabildo dieron salida a los asuntos legislativos que fueran recibidos en recientes semanas.

El escrito desechado por el Cabildo, fue considerado con “errores y omisiones” por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, quien hizo las observaciones pertinentes, las cuales secundó el también regidor del PAN, Francisco Reyes Cervantes y posteriormente reconocido por el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez.

Con el voto unánime, se desechó la petición y se pidió al solicitante reponer el escrito, para ser tratado nuevamente por el cabildo.

Por otra parte, los concejales dieron entrada a la propuesta de reformas al reglamento de la gaceta municipal, el cual fue turnado a la comisión de Contraloría, gobernación y Reglamentos.

Asimismo, se dio la anuencia para que se suscriba un convenio en el cual el gobierno de la ciudad pide el apoyo solidario del ejecutivo estatal, para que se le otorgue un recurso extraordinario para poder saldar las deudas que heredó de la anterior administración.

Finalmente, a propuesta del presidente municipal, los integrantes del Cabildo aprobaron la realización de la próxima sesión ordinaria el miércoles 30 de abril a las 11 horas; lo anterior por atravesarse la fecha del 1 de Mayo el día en que se celebra la reunión de la comuna.