Oaxaca no puede quedar exento de la Reforma Educativa: Moreno Sada

0
154

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Moreno Sada fue claro y aseguró que Oaxaca no puede quedar aislado a la Reforma Educativa.

En entrevista, el legislador sostuvo que ante la situación que vive el estado de Oaxaca en el tema educativo, es necesario que se acaten las reformas propuestas a nivel federal, con la intensión de resarcir los daños que se han generado en el tema.

Y es que aseguró, que el sistema educativo en el estado de Oaxaca se encuentra muy debajo de la media nacional, además de que está deteriorado a nivel nacional.

Con respecto a la controversia constitucional emitida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto el legislador refirió que “está dentro de los temas legales, esta controversia desde luego el Ejecutivo del Estado y el Congreso de Oaxaca deben de atenderlo, analizarlo y resolverlo “

Ahondó que “Oaxaca no puede estar aislado del resto de la república, no podemos tener una ley que no se ajusta a la ley federal, eso no se puede hacer, se estaría violando la Constitución y la base jurídica”.

Con respecto a la ley estatal de educación sostuvo que dicha propuesta debe de adecuarse a la reforma federal.

“Non se puede tener un parche aquí y que no tenga nada que ver con la reforma educativa, es por ello que se debe de trabajar al respecto.

Por ello, dijo que es necesario que los Poderes Ejecutivos y Legislativo trabaje para armonizar dicha propuesta, y que será de vital importancia los foros que se vienen realizando para generar buenos consensos y así poder crear una ley acorde.