Condena Congreso de Oaxaca acciones de la CNTE en Ocotlán; piden a Cué resolver problema

0
168

El Congreso de Oaxaca condenó las acciones de violencia por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Santiago Apóstol Ocotlán.

En sesión de este miércoles, la LXII Legislatura lamentó los hechos de violencia que generaron los profesores este martes en tres escuelas de la comunidad, en donde el resultado fue de varios padres de familias y policías heridos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Cesar Barroso solicitó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo resolver el problema magisterial a fondo, y es que detalló los únicos perjudicados son los jóvenes.

Y es que aseguró, hay un desinterés por parte de las autoridades estatales en resolver el problema, al señalar que no hay una política educativa al respecto.

Por ello, refirió como necesario que el gobierno de Oaxaca tome las medidas necesarias al respecto, y es que ejemplificó no solo es el municipio de Ocotlán en donde se ha presentado este tipo de situaciones, sino también en la capital del estado.

La LXII Legislatura aprobó con mayoría y urgente el punto de acuerdo en donde se le solicita al gobernador del estado que a través de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) resuelva a fondo el conflicto magisterial y así contribuyan de manera decidida para frenar la violencia en la zona. Con la finalidad de evitar más heridos y divisionismo entre los pobladores.