Entregan unidades retenidas por el SECUABJO

0
189

Como una muestra de voluntad para resolver el conflicto laboral en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza liberaron las diez unidades que retuvieran el lunes pasado.

De acuerdo con Julián Caravantes, Secretario de Trabajo y Conflictos del Comité ejecutivo del SECUABJO, mencionó al respecto que la liberación de las unidades es una muestra que tienen por entablar una negociación seria con el gobierno del Estado.

En este sentido, también manifestó que se mantienen en asamblea permanente y serán las bases quienes decidan lo conducente, sin descartar la posibilidad de un estallamiento a huelga en las primeras horas del jueves.

Recalcó que las demandas establecidas en su pliego petitorio se han cumplido casi en su totalidad con respecto a los temas por resolver por parte de la Rectoría de la universidad, quedando pendiente por atender la parte que toca al gobierno del estado.

En este sentido comentó que “atora” las negociaciones es el tema de la Continuación e incorporación de todas las categorías del Sindicato al programa de Estímulos a la Productividad y eficiencia en el Trabajo, del cual el gobierno del estado sólo ha otorgado dos categorías de seis que se le ha solicitado.

Por separado, Felicitas Alonso Osorio, secretario general del SECUABJO, señaló que el lunes, después de la asamblea general, decidieron secuestrar las unidades de pasaje ante la escasa respuesta a sus demandas por parte del gobierno del Estado.

Alonso Osorio comentó que de los nueve puntos planteados al gobierno, solo se ha tenido ofrecimiento en dos conceptos y el bono de actuación, aunque están pendientes de respuesta la compra de terrenos, la solución respecto a unos terrenos invadidos, urbanización de predios y compra de un vehículo tipo “suburban”.

Respecto a las demandas planteadas a la rectoría de la Universidad, apuntó que se ha avanzado en los temas fundamentales y en la última plática que sostuvieron aún hubo ofertas, quedando solo por resolver temas de tipo personal.

Advirtió que el emplazamiento a huelga está programado para el este jueves 24 de abril a las 7:00 horas, ya que la entrega de autobuses solo demuestra la voluntad del sindicato por lograr los acuerdos con el gobierno estatal.