Edil de Juxtlahuaca amaga con expulsar a priístas del municipio

0
202

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de diversas agencias de Santiago Juxtlahuaca, se concentraron en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) ubicado en el barrio de Jalatlaco, para dar cobertura a una mesa de diálogo.

El presidente municipal Nicolás Feria informó que este día pedirán al titular del OSFE, Guillermo Megchún Velázquez, se emita el dictamen de auditoria al municipio de Juxtlahuaca.

El edil abundó que todas las obras y recursos se han hecho en tiempo y forma.

Así mismo aseguró que una vez emitido el dictamen de la auditoria, podrán continuar con las obras del año 2019.

En otro tema, explicó que se llevará a cabo una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Héctor Anuard Mafud, para exigir la salida de los priístas Rómulo Leyva Acevedo y su hija Ave María, quien fuera candidata a la presidencia municipal de esa población, en la última elección electoral; por desestabilizar la comunidad.

“La candidatura de Ave María Leyva López, no prosperó porque no se separó del cargo como regidora, 90 días antes de la fecha de la elección para ser postulada como candidata a primer concejal. A unas horas de la jornada electoral, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI tuvo que cambiar de candidata, y puso en ese lugar a la hermana menor, Caridad del Carmen Leyva López.”

Comentó que si la SEGEGO no les da una respuesta, será el pueblo quien saque a estas personas.

Finalmente Nicolás Feria dijo que actuarán por la vía del diálogo para evitar un enfrentamiento.