Acusan a Toño Díaz de despedir injustamente a tres empleados del Ayuntamiento

0
215

Salina Cruz, Oax. Tres trabajadores denunciaron acoso laboral y despido injustificado por parte del jefe de recursos humanos del ayuntamiento Antonio Díaz Córdova.

De acuerdo con Emilia Hernández López, Maximiliano Enríquez Sánchez Gallegos y Víctor Hugo Piñón Cruz, todos asignados a la regiduría de Colonias denunciaron que fueron despedidos injustificadamente.

Y es que ante el acoso que han sido objeto en esa Regiduría en donde aseguran que están cumpliendo con sus labores, denunciaron que el pasado 15 de abril fueron despedidos sin justificación alguna y sin recibir la primera quincena de este mes.

Cabe hacer mención que hace un par de semanas se generó un conflicto entre un grupo de mujeres priistas con el regidor de colonias, Raúl Núñez en donde lo acusaban de estar en contra de la autoridad municipal.

Si bien también se investigó que había algunos empleados que estaban laborando con el concejal y que salieron a su favor, ahora les han tomado represalias con despedirlos.

Los inconformes plantearon que si la inconformidad es con el regidor que lo hagan directamente con él y no los estén involucrando al grado de perder su empleo.

No obstante los trabajadores se les notificó su baja y despido del Ayuntamiento y quienes estaban asignados a la Regiduría de Agencias Barrios y Colonias.

En tanto admitieron que recurrirán a las instancias legales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir que sean indemnizados conforme a derecho.

Por lo pronto los trabajadores se quedaron sin recibir la quincena del mes de abril y que ahora están pidiendo que se les cumpla e incluso que se les reinstale en su área de trabajo asignado.