Inhabilita dos casas de empeño la Profeco por robo a pignorantes

0
206

Salina Cruz, Oax. Al menos dos casas empeño han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor, esto por no incurrir en una falta administrativa.

Según José Ferman Mendoza, jefe de la oficina del consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor explicó que hace un par de semanas estuvieron los responsables del área de verificación de la dependencia en la que estuvieron realizando operativos en las casas de empeño.

Lo anterior desprendió una investigación de dos empresas dedicadas al empeño de alhajas en la cual una se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho y Progreso en el mercado conocido como “31 de Julio” en la que inmovilizaron las cajas en donde empeñan alhajas.

Ahí mismo los agentes de la Profeco con el respaldo de policías federales colocaron los hologramas, esto después de constatar que tenían problemas en las basculas en donde pesaban las alhajas, además de expedir datos que no concordaban con la promoción del establecimiento.

La fuente reveló que también otra empresas del mismo giro fue inmovilizado sobre la calle Guaymas en la colonia Centro, esto por incurrir en el mismo delito.

“Hasta que no se determine la sanción en la que incurrió la empresa no se podrá retirar los sellos y aquellas personas que destruyan serán acreedores a una sanción administrativa”, sentenció.

No obstante, expresó que hasta el momento han sido dos casas de empeño que han incurrido en un falta administrativa y que se han hecho acreedores a una inmovilización.

No sabemos si continuarán con las inspecciones federales en el Municipio, en la que se busca que las empresas no estén robándoles a los consumidores.