Trabajadores cierran el Registro Civil para exigir la destitución de la oficial de Juchitán

0
248

Salina Cruz, Oax. Trabajadores realizaron un paro de labores y cerraron las oficinas Registro Civil para presionar a la Dirección General de los Registro Civil para que destituya del cargo a la oficial de Juchitán acusada presuntamente de malos tratos, nepotismo y prepotencia en agravio de los empleados.

De acuerdo con la delegada regional del sindicato de trabajadores de los poderes del estado e instituciones descentralizadas de carácter estatal de Oaxaca, Alma Rosa Matus Artuza explicó que el paro de labores que realizan es para exigir como único punto la salida inmediata de Porfiria Toledo Sánchez oficial del Registro Civil en Juchitán.

Y es que indicó que el paro lo realizan también sus compañeros que laboran en los Registro Civil de Jalapa del Márquez, Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec, San Blas Atempa y Salina Cruz.

Lo anterior es con la finalidad de apoyar a los empleados sindicalizados de Juchitán a fin de que el gobierno del estado y la directora del Registro Civil Clarivel Constanza Rivera Castillo le den solución al conflicto que hay en esa Oficialía.

El paro está participando 100 trabajadores sindicalizados de la Delegación de Juchitán y también la Delegación de Tehuantepec con 145 empleados con el propósito de presionar para que se destituya del cargo a Porfiria Toledo Sánchez.

Si bien Matus Artuza dijo que es en respuesta y apoyo de sus compañeros trabajadores del Registro Civil de Juchitán quienes desde el pasado 8 de abril se manifestaron y cerraron la dependencia para exigir la destitución de la funcionaria.

No obstante el cierre de las dos Oficialías de Registro Civil en el Municipio generó afectaciones debido a que muchos de los ciudadanos no pudieron realizar sus trámites administrativos.