Pide diputada reducción de diputados plurinominales

0
185

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan presentó su agenda legislativa en donde remarcó como uno de los temas importantes la reducción de los diputados plurinominales.

La legisladora del blanquiazul detalló, que en la actualidad hay una competencia desleal entre los candidatos que aspiran a una curul del Congreso a través del voto de los ciudadanos y de aquellos que solo llegan a través del nombramiento.

Dijo que este proyecto será incluido en el segundo periodo de sesiones, con lo que se busca una mayor competencia.

Asimismo, se inclinó a favor de las candidaturas individuales, es decir, aquellas que no son parte de un partido político, para que aquellos ciudadanos que quieran llegar a un cargo de elección lo puedan hacer sin problema alguno.

Sostuvo que la propuesta que presentará se sustenta con el número de firmas, derechos y obligaciones de aquellos que buscan ocupar un cargo de elección popular.

Por otra parte, explicó la importancia de preservar la cultura, las tradiciones, monumentos históricos del municipio de Oaxaca y los municipios conurbados, esto como parte de su trabajo al frente de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos.

De igual forma, expresó su apoyo a las personas con capacidades diferentes, quienes no tienen espacios, canchas, parques y calles adaptadas a sus necesidades con el objetivo de mejorarles su capacidad de vida en lugares públicos,