Exige Yaveo liberación de sus comuneros

0
174

Autoridades de Santiago Yaveo pidieron la liberación de 19 de sus comuneros que se encuentran “secuestrados” por habitantes de San Juan Jaltepec.

En conferencia de prensa, Antonio Martínez Martínez, representante de los comuneros de Santiago Yaveo sostuvo que desde el 18 de abril sus vecinos de San Juan Mazaltepec secuestraron a sus pobladores, esto debido a que fueron acusados de abrir una carretera que conduce a la agencia Nuevo San Antonio, localizada en San Juan Lalana, para salir a la vía Federal 147.

Mencionó que además los habitantes de Jaltepec, siempre han pedido más recursos económicos, sin importarles que esa área está compuesta por 11 pueblos que también requieren de atención.

Subrayó que los 19 detenidos en Jaltepec, se encuentran en una celda de 2 metros cuadrados en donde ni siquiera pueden sentarse y algunos ya están enfermos.

Exigió la inmediata intervención del secretario general de gobierno estatal, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, para que solucione el problema de los contrario seguirán bloqueando la carretera Tuxtepec- Palomares.