Controversia, “llamarada de petate”: Hugo Jarquín

0
215

Para el diputado federal, Hugo Jarquín, la controversia del gobierno federal contra Oaxaca por no haber armonizado la reforma educativa en tiempo y forma, es “llamarada de petate” para seguir satanizando al estado en el tema educativo.

En este sentido, manifestó que el gobierno federal da muestra de estar mal asesorado, porque sí sabe o conoce la problemática del Estado de Oaxaca, no debió haber lanzado la controversia.

Indicó que esta controversia pone en evidencia o parece una incongruencia, porque hay estados que por la premura cumplieron en tiempo y forma, pero que hoy se les está fincando responsabilidad o se les está conminado a que adecuen lo ya aprobado y la armonicen con la reforma.

“Oaxaca no mando en tiempo y forma, pero si llega a un acuerdo en con sus poderes, el magisterio y padres de familia, para hacer foros… se tiene que cumplir y poder armar una iniciativa de acuerdo con las características del Estado, por lo que cuando llegue esta controversia prácticamente quedará sin efecto, porque ya se tendrá la iniciativa que no se contrapone a la reforma…”

Insistió que el procedimiento es sin duda contrario a los que si la aprobaron y que hoy se dan cuenta que no coincide con el espíritu de la misma y que los van a emplazar para que la modifiquen.

En este sentido, expresó que la controversia constitucional “no pasa a mayores, sobre todo cuando quien firmó el acuerdo fue la misma bancada del PRI, “a quienes regañó Osorio Chong”.

“Apoco esta persona – Osorio Chong- va a destituir a todos los diputados que tiene el PRI, no, es llamarada de petate para seguir satanizando al Estado”

¿Tendrá consecuencias…?

No va a ver… el primer responsable es la Cámara de diputados porque son los que aprobaron el acuerdo… estuvieron involucrados y deben de sumar para armar foros y se concrete la iniciativa, la cual hay que recordarle al gobierno federal que se le había hecho llegar antes que aprobaran la reforma educativa… no les interesó.

En este mismo sentido dijo que hoy varios de esos diputados dicen que fueron “chamaqueados” pero hay que refrescarles la memoria “ya están grandes y son mañosos… porque han recibido dinero y si no, que digan que no recibieron cinco millones de pesos cada diputado para aprobar el presupuesto del Estado, así que no salgan con esas jaladas porque ya hay un interés de por medio después de recibir su lana”.