Comités de colonias rechazan al nuevo administrado del Agua Potable

0
236

Salina Cruz, Oax. Comités de colonias en el Municipio que se encuentran adheridos al Sistema de Agua Potable se resisten a reconocer al nuevo administrador Rafael Toledo Méndez.

Al respecto, el dirigente de 12 comités de colonias de agua potable, Alberto Martínez Aparicio lamentó que el gobierno del estado esté más preocupado en cambiar al administrador que resolver los problemas que se generan al interior del Sistema de Agua Potable.

Dijo que la solución al problema del agua potable no es cambiando administradores, sino que la solución es aterrizando el plan maestro con la intención de mejorar el servicio en las más de 70 colonias con que cuenta el Municipio de Salina Cruz.

Aparicio lamentó que el dirigente del comité municipal del PAN, Rafael Toledo, sea designado administrador porque podría pensarse que se busca politizar el suministro del líquido.

“Hay un proyecto de 144 millones de pesos, y creo que sería saludable pensar en gestionar ese recurso, que solucione el problema de fondo y mejore el servicio en el municipio” adelantó.

Algunos comités llegaron a las oficinas de ese organismo para exigir que se limpien los tanques elevados, cambios de válvulas y sustitución de líneas por fugas.

Martínez Aparicio insistió en que se pretende politizar el Sistema de Agua Potable que simplemente muchos de los integrantes de comités de colonias rechazaron totalmente.

En este sentido, precisó que desde el mes de enero se firmó un documento con funcionarios de la Comision Estatal del Agua en donde se planteó la limpieza de los pozos y el cambio de la línea principal que suministra de agua a los tanques de almacenamiento que hay en las partes altas de las colonias.