Denuncian a médico del Hospital de Pemex por practicar una mala operación

0
398

Salina Cruz, Oax. El trabajador petrolero Mario Magdaleno Vásquez Amador denunció al médico del Hospital de Pemex, Raúl Gallegos Manzano de haberlo dejado postrado en una cama, luego de una mala operación que le practicó por un accidente automovilístico que tuvo.

El denunciante explicó que el pasado 15 de septiembre del 2013 tuvo un percance automovilístico a las 19:00 horas, es por ello que ingresó al Hospital de Pemex al área de urgencias en donde lo atendió un médico de guardia y ordenó que le tomarán una radiografía en la cual le indicó que tenía una fractura.

Indicó que el día lunes que llegó el médico Raúl Gallegos Manzano especialista en traumatología revisó la radiografía en la cual le informó que había una fractura transversal en el cuello del fémur y que requería de una operación y además le deberían de colocar una prótesis.

“La operación se realizó el día 23 de septiembre del 2013, porque mandaría a comprar la prótesis y me solicitó dos unidades de sangre, tras la operación salí del quirófano y después de la sala de recuperación y posteriormente otra radiografía”, expresó.

Al siguiente día, dijo que llegó el doctor Gallegos Manzano a la revisión y me indicó que había otra fractura o fisura longitudinal al fémur. Ahí mismo le comenté al médico del porqué me había salido una bola en la pierna y además me dolía mucho.

“El doctor Manzano solamente me dijo que a lo mejor era un musculo que había golpeado durante la operación y al momento de colocar la prótesis”.

La respuesta también que dio el doctor fue que me pudiera árnica y agua con sal para bajar la inflamación. Sin embargo, “en la operación yo sentía que me estaba golpeando muy fuerte a pesar de estar anestesiado”.

Es por ello que 9 de octubre me citó nuevamente para retirarme los puntos y después el día 23 de octubre me dieron nuevamente otra cita médica en donde me tomaron otra radiografía y durante la consulta me lo mostraron en donde se vio claramente como el clavo guía de la prótesis se desvió y fue que al meterlo en el hueso (fémur) se desvió y fue que provocó una nueva fractura.

“Le pregunté al doctor Gallegos sobre esa nueva fractura y me dijo que me daba una cita para dentro de un mes, sin embargo, los dolores eran muy fuertes sobre todo por las noches”.

Tras los fuertes dolores, lo mandaron con el médico para una rehabilitación, pero éste me rechazó porque observó que la operación estaba muy mal y que hablaría con el doctor Gallegos.

Mi esposa, expresó tuvo que acudir al hospital para hablar con el subdirector y mostrarle la radiografía del mal trabajo que había hecho el doctor Raúl Gallegos Manzano, fue por ello que le pidieron que le sacarán otra radiografía en el Hospital y en base a ello lo analizaron tanto el subdirector, el doctor Gallegos y Carrasco quienes se quedaron atónitos al ver el problema y lo complicado que estaba.

“Me dijeron que me operarían a lo cual acepté, pero que lo hicieran en la Ciudad de México en el hospital ‘Picacho’, porque hay mejores especialistas y que me comprarían los boletos de avión porque era un problema que requería de atención de inmediato”.

Este doctor Manzano, añadió el señor Mario Magdaleno “me vino a desgraciar porque ahora tengo que estar en cama y lo más lamentable es que mi vida ya no será igual, por la irresponsabilidad de algunos doctores que aun cuando hay una serie de quejas en su contra no los despiden y siguen afectando a muchos”.