Deja riña 9 lesionados en Coixtlahuaca

0
170

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Al menos 9 lesionados, fue el resultado de una riña entre autoridades del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca y simpatizantes de Horacio Miguel Cruz ex candidato a la presidencia de ese municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 08:00 horas, los regidores del Ayuntamiento Coixtlahuaca, empezaron a quitar los montículos de tierra que habían puesto el pasado 13 de abril, sobre la calle Reforma, frente a las oficinas alternas donde despacha el edil Raúl López Carrizosa, simpatizantes del ex candidato a la precedencia Horacio Miguel Cruz.

Dichas acciones de limpieza, las realizaban por motivo de la Semana Santa, sin embargo, minutos después un grupo de personas que simpatizan con Horacio Miguel Cruz, ex candidato a la presidencia de San Juan Bautista Coixtlahuaca, a golpes y con palos los empezaron a agredir.

Ante la situación, se defendieron con lo que encontraron el lugar y para no seguir siendo golpeados se retiraron del lugar, resultando con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo; Edwin López Carrizosa, Demetrio López Carrizosa, Juan López López, Demetrio López Navarro, Felipe Castellano Lara, Soledad Bazán Castro, Oscar López de la Cruz, Raúl López de la Cruz y Rosa Soria Castellano

Al saber de los hechos, elementos de la Policía Estatal de Nochixtlán, se presentaron a investigar y se quedaron resguardando la población, para evitar otro enfrentamiento, en tanto, los lesionados se encuentran recibiendo atención médica la clínica de la población.

Cabe recordar, que la noche del pasado 25 de febrero, de acuerdo a la versión del edil de dicha población, Raúl López Carrizosa, a bordo de vehículos decenas de simpatizantes de Miguel Cruz, arribaron a la calle Reforma a un costado de la terminal de autobuses de dicha población, en donde ingresaron a las oficinas alternas de donde presuntamente sustrajeron material de oficina y de limpieza.

Acto seguido pintaron en las paredes diversas leyendas y dibujos en contra de los integrantes del actual cabildo, al tiempo que con ayuda de un volteo bloquearon con tierra los accesos a las oficinas, además de lanzar piedras a las ventanas de lugar e incendiar un tinaco de dicha propiedad.

Ante dicha situación, dieron parte a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de dicha instancia acudieron al lugar para corroborar los hechos y comenzar las averiguaciones correspondientes.

Además de que las autoridades municipales encabezadas por López Carrizosa, levantaron la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de dichos actos.

“Solicitamos al Gobierno del Estado, al Congreso Local, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) aplique todo el rigor de la Ley en contra de los que encabeza a dicho grupo, que son Horacio Miguel Cruz y Sergio Cruz Ojeda, quienes sólo buscan desestabilizar a la comunidad”, resaltó el edil.