Sin daños por sismo de 7.0 grados con epicentro en Guerrero

0
188

A una hora de registrado un sismo de 7.0 grados con epicentro en Estado de Guerrero, el Instituto Estatal de Protección Civil informó que no se registran daños en la entidad.

De acuerdo con el titular del área, Manuel Maza Sánchez, el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter registrado a la 09:27 horas, con epicentro a 31 kilómetros al Noreste de Tecpan de Galeana, en el Estado de Guerrero, fue perceptible en las regiones de la Costa, Istmo y Valles Centrales.

Hasta el momento, dijo, se han hecho recorridos y se reciben los reportes de las regiones del Estado, los cuales conforman no existir afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, así como también hasta el momento no se reportaran daños materiales.

Aun cuando la entidad no ha sufrido efectos a consecuencia de este sismo, hizo un llamado a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos que realice Protección Civil.

Cabe precisar que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 09:27:27 horas, con epicentro a 31 kilómetros al Noreste de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, y la magnitud fue de 7.0 grados en la escala de Richter.