Continúa tradición católica de visitar las siete casas

0
202

Con la misa de lavatorio de pies y el recorrido de las siete casas, los fieles católicos preservan esta tradición que es ampliamente concurrida también por turistas que aprovechan la oportunidad de conocer la arquitectura de los templos.

Sin importar el fuerte viento y lluvia que se sintieron durante la tarde de jueves, así como “apagones” en diversas colonias de la ciudad capital, las calles lucieron llenas de feligreses y turistas que visitaron las iglesias donde se elaboró un altar con el Santísimo expuesto hasta altas horas de la noche.

La visita a los templos simboliza el ir y venir de Jesús en noche de la traición, y es una costumbre que invita a los creyentes a meditar y hacer oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanza a cristo simbolizado en la Eucaristía.

La tradición incluye además de visitar siete templos, hacer oración en cada uno acompañados de cánticos que invitan a la reflexión en la víspera de la pasión y muerte de Jesús.

Es costumbre que afuera de las iglesias hay una vendimia donde se ofrecen pequeñas matracas de madera, antojitos regionales y pan “bendito”.