Solo incidentes menores reportan las Bases Móviles del IEPC

0
242

El director general del Instituto Estatal de Protección Cvil (IEPC) Manuel Maza Sánchez, informó que durante el tercer día de actividades de las Bases Móviles instaladas en Matías Romero, Tehuantepec, Huatulco, Pochutla, Puerto Escondido, Juquila, Pinotepa Nacional y Valles Centrales, solo han reportado incidentes menores en playas y balnearios principalmente.

Informó que la base de la Costa realizó recorridos de supervisión en lugares turísticos de comunidades como El Ciruelo, Corralero, La Noria, Banco de Oro, Paso de las Garrochas y Collantes. De igual forma en la carretera federal 200 Puerto Escondido – Río Grande y en destinos turísticos como: Chacahua, Cerro Hermoso, Zapotalito y Roca Blanca.

En tanto, la base de salvavidas, bomberos y Protección Civil, cubre las playas de Bacocho, Caracol, Puerto Angelito, Manzanillo, Bahía Principal, Marinero y Zicatela. Este martes se realizaron cinco rescates y se localizó al menor Sebastián Santana de cuatro años de edad, quien fue entregado a sus padres.

El Director del IEPC indicó que hasta las 16:00 horas de este miércoles, se han realizado seis rescates en estas playas.

Maza Sánchez añadió que en la carretera 200 en Puerto Escondido se encuentra un tramo en reparación a la altura del aeropuerto y uno más frente a la zona militar, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones al conducir por esta zona.

Asimismo, se realizaron recorridos en las playas de Zipolite, Puerto Ángel, Estacahuite y La Boquilla, donde se brindaron los primeros auxilios al menor José María de un año 8 meses de edad, quien se cayó de una bicicleta y posteriormente fue canalizado a la clínica del IMSS.

Dijo que la Base instalada en Matias Romero y Tehuantepec, región del Istmo, han alertado a los visitantes del evento de “norte”, con rachas de viento del norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora. Asimismo, por la entrada de humedad hacia el centro del país los que favorecerán potencial de lloviznas o lluvias ligeras en el estado.

El Director del IEPC precisó que en esta misma región realizaron recorridos de prevención en los municipios de San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec y Palomares, con el fin de alertar a bañistas ante el peligro que representan al ingresar a presas y ríos.

Maza Sánchez detalló que la base de la región de la Mixteca, realizó un operativo de vigilancia en balnearios de los municipios de Huajuapan de León y Tamazulapan. También revisó instalaciones de gas y eléctricas de puestos de comida instalados dentro y fuera de los centros recreativos.

Finalmente, la Base del Ejido “benito Juárez”, conocido como Sebastopol, municipio de Tuxtepec, reportó sin novedad hasta el momento. En tanto, en los Valles Centrales se realizan recorridos por las zonas arqueológicas de Mitla, Yagul y Santa María del Tule, no encontrándose hasta el momento emergencias graves que atender.