Deja endeudado Juan Avendaño al sindicato 003 del Ayuntamiento

0
202

Salina Cruz, Oax. Las empresas “Acrimex” y la Cooperativas de Ahorro y Préstamo “Finagam” le requieren al sindicato 003 del Ayuntamiento el pago de 250 mil pesos, por el aval que fueron para la adquisición de un automóvil que rifaron entre los empleados.

Si bien durante el 2013 en que fungía como secretario general del sindicato 003 al servicio del Ayuntamiento, Juan Avendaño, éste para calmar los ánimos que había entre los trabajadores por la serie de cuestionamientos que había en su contra, propuso la rifa de un automóvil compacto.

En este entonces se rifaría de acuerdo con los tres últimos números de la Lotería Nacional, la cual se daría a conocer durante la celebración del aniversario de ese gremio sindical que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal.

El automóvil se lo ganó una empleada del Ayuntamiento, sin embargo, el monto por los 250 mil pesos que se había solicitado el crédito no se cubrió en tiempo y forma.

Lo anterior ha generado que las dos empresas cooperativas de préstamo le estén requiriendo a Mario Alberto Trapaga Gómez que liquide la deuda que tiene con ambas instituciones, porque de lo contrario procederán con una denuncia legal y posible embargo.

No obstante, el secretario general, Mario Trapaga dio a conocer a sus compañeros el adeudo que se tiene, pero que fue por la irresponsabilidad de Juan Avendaño quien no cubrió ese pago, pero que ahora tienen que cubrirlo.

Además está la falta de otros pagos que no se cubrieron en tiempo y forma por Juan Avendaño y que tendrán que hacerlo los más de 500 trabajadores adheridos a ese sindicato.